Citas al (55) 56.05.93.16 Whatsapp (55) 45.93.46.80

Tratamientos y técnicas que aplicamos

La Terapia de Radiofrecuencia Selectiva ofrece un nuevo concepto, lo que permite la combinación efectiva de habilidades únicas del terapeuta con la modalidad física.

Esta combinación de técnicas en los tejidos blandos mejora el efecto terapéutico mediante el aumento de la perfusión sanguínea y el suministro de nutrientes, oxígeno y agentes defensivos del tejido tratado ayudando a aliviar los puntos gatillo y los espasmos musculares que impiden recuperar el rango completo de movimiento de la articulación.

El efecto de la terapia se ha mejorado considerablemente a través de esta acción simultánea y la terapia trae resultados inmediatos y duraderos,  hacen de este concepto terapéutico uno de los tratamientos más completos e innovadores con resultados inmediatos:

RELAJACIÓN MÚSCULAR
REGENERACIÓN DE TEJIDOS Y SANACIÓN
REDUCCIÓN DE EDEMAS
ALIVIO DEL DOLOR

Es una onda acústica que lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos Musculo esqueléticos lesionados ya sea en condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Sus efectos médicos generales son: reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas.

La presoterapia es un sistema de compresión controlada,  se realiza introduciendo  los miembros inferiores o superiores dependiendo el área a tratar  mediante unas botas , en las que con un compresor se insufla aire a presión de forma dosificada de esta forma se estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de  líquidos, grasas y toxinas que generan la inflamación, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

Inventado en 1980 por el quiropracto Kenzo Kase de origen japonés para solventar problemas y dolores músculo esqueléticos de una manera sencilla, sin restringir los movimientos como ocurre con el resto de los tipos de vendaje.

El Kinesiotaping alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento muscular en deportistas sanos. La técnica consiste en la aplicación de cintas elásticas especiales sobre la zona afectada y tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular tenga una adecuada circulación sanguínea y linfática, así como la llegada de información propioceptiva de la estructura lesionada, factores que favorecen el proceso de recuperación normal de la estructura lesionada.

Es la aplicación terapéutica de corriente eléctrica mediante electrodos, para dar tratamiento de lesiones y enfermedades agudas o crónicas dentro del campo de acción de diversas especialidades como la traumatología, la medicina deportiva, la cirugía estética, entre otras. Dentro sus beneficios se encuentra la disminución del dolor, estimular el riego sanguíneo, estimulación nerviosa, mejoría trófica.

Orientada a actuar sobre los tejidos viscerales así mismo con sus membranas fibrosas en relación con los músculos, los vasos sanguíneos, nervios y todos los tejidos que aseguran el funcionamiento del órgano en disfunción.

Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad que suelen producirse por adherencias, tracciones miofasciales después de una cirugía (fibrosis) , esta liberación visceral ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable

Equipo de alta frecuencia que genera ondas de sonido y por medio de un transductor que altera la onda y se vuelve mecánica así permite que pueda propagarse y transmitir la energía por con un transmisor que es el gel.

Las ondas mecánicas genera movimiento celular que permiten mejorar la nutrición del tejido evitando la inflamación y favoreciendo la regeneración celular.

Aplicación terapéutica de campos magnéticos mediante imanes permanente o electroimanes que actúan sobre el organismo. Algunos de los efectos fisiológicos se encuentran: Aumento de la temperatura de la célula,  aumento de la oxigenación celular , tiene efectos excepcionales sobre las inflamaciones e infecciones, activa la circulación sanguínea y linfática con un consecuente aumento de la nutrición celular y normalización del metabolismo.

Rehabilitación Integral

¿Quieres agendar una cita?

LLámanos al (55) 56.05.93.16 O rellena nuestro formulario ...